
BRAINET PSICÓLOGOS
Siempre contigo.

TERAPIA INFANTIL
Por un lado, a través del área de psicología infantil abordaremos los problemas, tanto personales como familiares o escolares que pueden aparecer en esta edad temprana.
Los niños experimentan un periodo de rápido crecimiento marcado por cambios importantes, tanto en su carácter como en su comportamiento. En la base de estos cambios normalmente se encuentra una conjugación de factores, por una parte se hallan las transformaciones físicas propias de la maduración y, por otra parte, los cambios en su esfera social y cognitiva. Estos cambios no siempre son fáciles de sobrellevar y pueden dar lugar a conflictos o incluso a trastornos.
Muchas veces estas transformaciones generan preocupación en los padres, que se preguntan si se trata de comportamientos normales para la edad o no.
¿Cuándo es conveniente consultar a un psicólogo infantil?
Como regla general, se debe acudir al psicólogo infantil cuando el niño presenta conductas que no son adecuadas para su edad y tampoco responden a un patrón cultural. También puede ocurrir que no alcance los hitos que se esperan para su edad, lo cual puede indicar un retraso en el desarrollo o una involución en el mismo.
